Categoría

Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022 – Programa de Ayuda FAO

Cuántos alumnos se quedan con las ganas de estudiar en el extranjero por falta de recursos. Así, no sólo pierden la oportunidad de aprender un idioma, sino que dejan de vivir una experiencia única. Por suerte, para solucionar este escollo están las Becas de la Fundación Amancio Ortega 20212022 Programa de Ayuda FAO. Te contamos todo sobre ellas

No obstante, si prefieres algo más cercano, también puedes pedir Becas MEC 2021-2022 o las Solicitar Becas Santander 2021-2022

Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022 – Programa de Ayuda FAO

Sólo por el nombre que las subvenciona, ya se intuye que estas becas tienen una relevancia tremenda en el ámbito educativo. Y bien merecida. Las Becas de la Fundación Amancio Ortega 20212022 Programa de Ayuda FAO ayudan cada año a 600 alumnos españoles a poder cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, es decir, durante 10 meses.

El objetivo es sencillo: que los alumnos aprendan inglés hasta alcanzar el bilingüismo, que vivan la experiencia de vivir a miles de kilómetros de su casa y, de paso, que se empapen de dos países líderes a nivel global.

Para que estas ayudas sean una realidad, la Fundación Amancio Ortega trabaja de forma incansable para dotar a estos 600 afortunados de sus becas. 600 alumnos que pasarán de 4º de Primaria en su instituto, a comenzar el Bachillerato en Norteamérica.

Obviamente, estos alumnos, que siguen siendo menores de edad, estarán tutelados por familias de acogida que se encargarán de ellos durante la estancia en Estados Unidos o Canadá.

Como curiosidad, destacar que 80 de las 600 Becas Amancio Ortega están reservadas para alumnos gallegos. Las 520 ayudas restantes se reparten en estudiantes de toda España.

Cuantía de las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

Es la primera pregunta que todo el mundo se hace: ¿cuál es la cuantía de las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022 – Programa de Ayuda FAO? Y es que, obviamente, cubrir los gastos de una aventura como ésta, no es barato. Así, éstas son las coberturas que ofrecen las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

  • Precio del viaje
  • Alojamiento con familia de acogida
  • Manutención con familia de acogida
  • Tasas escolares (muy superiores a las de España)
  • Seguro médico y de accidentes

La cantidad que abona la Beca Amancio Ortega 2021-2022 por cada alumno es irrelevante. Y lo es porque el alumno o su familia no reciben dinero alguno, sino que es la Fundación la que asume los gastos mencionados.

Requisitos para optar a las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

¿Quiénes pueden optar a estas becas? Los requisitos para optar a las Becas de la Fundación Amancio Ortega 20212022 Programa de Ayuda FAO son sencillos:

  • Estar cursando 4º de la ESO en un instituto español

En este caso, los institutos pueden ser públicos, privados o concertados. Eso sí, siempre de titularidad nacional, pues si son extranjeros, quedan automáticamente excluidos del proceso de selección.

Cómo solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

Los alumnos interesados en acceder a estas ayudas, deben saber cómo solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022 – Programa de Ayuda FAO.

  • Rellenar formulario – El primer paso que debe dar el estudiante para acceder a las becas es rellenar el formulario de inscripción dentro del plazo estipulado. Este plazo lo anunciarán en la web de la Fundación Amancio Ortega, con tiempo de sobra para que los candidatos se organicen.
  • Estudiante español – Los candidatos deben ser españoles para optar a la beca
  • Nota media de 7 en 3º de ESO – Los candidatos deberán acreditar sus notas en el curso anterior y tener más de un 7 de nota media en el curso para ser candidatos a las ayudas. En este caso, Religión se puede incluir como materia alternativa para subir nota.
  • Inglés muy alto – En el caso del inglés, la nota media debe estar por encima del 8. Al final, van a dos países de habla inglesa, por lo que se les pide una base notable del idioma para que se desenvuelvan.
  • Sin becas previas – Si un alumno ha recibido ayudas o becas en algún curso de la ESO, también quedará excluido del proceso de selección

Fechas para solicitar las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

Las circunstancias que han sobrevenido con la pandemia de coronavirus ya derivaron en que las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2020-2022 se hayan suspendido. Esto no quiere decir que pase lo mismo el curso siguiente, pero sí puede afectar a las fechas para solicitar las Becas Fundación Amancion Ortega 2021-2022

Lo más aconsejable es entrar de forma recurrente a la web oficial de la Fundación Amancio Ortega para comprobar cuándo se pueden comenzar a hacer las solicitudes. No obstante, lo habitual es que el proceso de solicitud comience a principios de octubre, por lo que conviene incrementar la atención en esa fecha.

Fases para acceder a las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022

Para terminar, te contamos cómo son las fases para acceder a las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022. Básicamente, el proceso de selección se determina en tres fases:

  • Fase 1 (Principios de octubre)
    • Solicitud – Una vez se habilite el proceso de inscripción, debes completar el formulario y enviarlo a la Fundación Amancio Ortega.
    • Prueba de nivel – Para determinar el nivel de inglés, la Fundación Amancio Ortega realiza un test por escrito que se celebra en las ciudades más relevantes de toda España y en las capitales de provincia. Es una prueba que dura 100 minutos en la que se evalúa la comprensión escrita, redacción y escritura del alumno.
    • Resultados – En el plazo aproximado de un mes desde la realización del examen, se dan a conocer los resultados de los alumnos en la prueba escrita. La puntuación máxima es de 265 puntos y los estudiantes deben obtener un mínimo de 217 puntos para pasar a la siguiente fase
  • Fase 2 (Mediados de noviembre a principios de diciembre)
    • Datos fiscales – Para la concesión de la beca Fundación Amancio Ortega, se tiene en cuenta la situación social y económica de cada familia. Por ello, los alumnos que pasen a segunda fase, deberán enviar los datos fiscales a la fundación, para determinar quienes son seleccionados para la prueba oral y la entrevista.
    • Preselección – La Fundación Amancio Ortega lanza la lista de los 1.500 alumnos preseleccionados para la prueba oral y la entrevista personal.

  • Fase 3 (Principios de enero)
    • Prueba oral y entrevista – La prueba oral de inglés, además de la entrevista personal, se suele hacer de forma telemática. Así se evitan más desplazamientos a los alumnos. En la misma, los estudiantes charlarán durante 3 minutos sobre sus gustos y aficiones
    • Publicación de seleccionados – Tras tres meses de proceso, a principios de año se suele publicar la lista de los 600 seleccionados, así como una lista de espera por si falla algún candidato.

A la hora de adjudicar la beca, el Comité de Selección no sólo tiene en cuenta lo ya expuesto, sino el hecho de si el estudiante está preparado para pasar un curso entero fuera y lejos de casa.

El último paso será aceptar las normas de conducta impuestas por las Becas de la Fundación Amancio Ortega 2021-2022 para todos los seleccionados.

Para más información:

BecaUniversitarias2021-2022.com